La APCG y CEPSA llevan a cabo una nueva jornada formativa sobre revolución digital
La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) ha llevado a cabo una nueva jornada formativa para periodistas con el título, CEPSA: Revolución Digital. La iniciativa se incluye dentro del plan de formación que la asociación de la Prensa mantiene en colaboración con CEPSA. La jornada, en la que participaron una veintena de profesionales de la información, se desarrolló íntegramente en las instalaciones de Gibraltar, en San Roque.
Cepsa y la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar han celebrado una jornada de formación para profesionales de la comunicación centrada en la revolución digital que la empresa ha puesto en marcha y que está impulsando la transformación energética de la factoría.
Entre los ponentes que han participado en este seminario se encuentran Carmen Álvarez de Digital Bussines Partner de Cepsa y Jaime Rodríguez, responsable de sistemas de información, quienes han desgranado la estrategia digital de Cepsa para los próximo años con la democratización de datos y la mejora de la capacidad digital, además de la implantación de una red móvil 5G privada , una iniciativa que ha convierte a Cepsa en una compañía líder en digitalización industrial. Por su parte la responsable digital de los parques energéticos Celia Ruiz, ha subrayado la importancia de una tecnología accesible para los trabajadores.
Se han puesto a disposición de los trabajadores aparatos que facilitan la comunicación dentro del parque. Ha supuesto una inversión global por parte de la empresa de 15 millones de euros, en San Roque la inversión ha sido de seis millones de euros