La APCG felicita al veterano José Luis Yagüe, premiado por la Junta de Andalucía
La junta directiva de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) ha trasladado hoy su más sincera felicitación al compañero José Luis Yagüe, que ha sido premiado por la Junta de Andalucía por su trayectoria profesional. En concreto, el veterano periodista, que recogerá el premio en Sevilla el próximo 11 de diciembre, ha recibido una Mención Especial de los VI Premios Andalucía De Comunicación Audiovisual Local 2019, en el apartado de Trayectoria Profesional.
José Luis Yagüe Ormad, que nació en 1935 en Fuentes de Jiloca (Calatayud, Zaragoza) y que, a sus 84 años, aún se encuentra en activo, recibe esta distinción del Gobierno autonómico por su “reconocida y dilatada carrera en distintos Medios de Comunicación de la Costa del Sol y del Campo de Gibraltar, labor que inició en Marbella en 1955”.
Además del premio trayectoria, que ha recaído en Radio Pizarra, y la mención Especial en José Luis Yagüe, se entregarán premios a Informativos de Televisión a Doce TV de El Viso del Alcor; Informativos de Radio a Radio Olavide, y Mención para Onda Color de Málaga; Programas de Entretenimiento de TV a Bailén TV, y Mención a Pueblatel TV de La Puebla de Cazalla; y Programas de Entretenimiento de Radio a Onda Jaén, y Mención a letrasynotas.com. El jurado estuvo presidido por Marta Olea Merino, directora General de Comunicación Social de la Junta, en integrado por varias periodistas de la Junta, Canal Sur y Acutel.
Inscrito en el Registro Oficial de Periodistas con el número 4309, José Luis Yagüe fue fundador del Diario AREA del campo de Gibraltar con Antonio Gómez Rubio. Decano de los periodistas del Campo de Gibraltar y la Costa del Sol, su historial periodístico ha estado siempre vinculado a la proyección internacional de la mejor imagen de Marbella.
Sus comienzos en el Campo de Gibraltar se remontan a 1955, cuando el director del Diario SUR, Francisco Sanz Cagigas, lo nombra corresponsal en esta comarca. Luego llegaría su trabajo en el Diario AREA, desde el que ejerció una firme defensa de la ciudad de La Línea de la Concepción y el Campo de Gibraltar, reflejada en miles de artículos de opinión diarios, así como en reportajes y exclusivas periodísticas. Tras el cierre de la frontera se trasladó a Marbella, donde empezó su trabajo como redactor en el diario Sol de España, y posteriormente en diarios como La Tribuna, cuya cabecera aún edita periódicamente.