La APCG expresa su pesar por el fallecimiento de Rafael Boza Sánchez
La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) ha manifestado hoy su pesar por el fallecimiento, a los 85 años, del compañero Rafael Boza Sánchez, veterano periodista vinculado, durante buena parte de su carrera, a Radio Nacional de España (RNE) y el diario Área, y padre del también comunicador Rafael Boza Álvarez, fallecido el pasado mes de mayo a los 60 años. Rafael Boza padre, que era Hijo Adoptivo de La Línea, fue homenajeado en 2008 por la APCG, recibiendo la insignia de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en un acto en el que también se reconoció la trayectoria de la compañera Maribel Solís.
Al igual que su hijo, Rafael Boza también será recordado en La Línea y en el resto de la comarca por su calidad humana y su colaboración desinteresada con todo tipo de eventos benéficos, así como por su labor en la Hermandad del Rocío de La Línea, de la que fue Hermano Mayor en la década de los 90.
Boza Sánchez llegó a la comarca en 1958, iniciando su trayectoria periodística en el diario Algeciras. De ahí pasó a trabajar en el diario Área como cronista deportivo, y en 1960 se incorporó a la plantilla de Radio Nacional de España, donde permaneció hasta su jubilación. En 2011, el Ayuntamiento de La Línea le reconoció como uno de sus más ilustres habitantes. En marzo de este año, Rafael Boza, de 85 años, cayó ya gravemente enfermo.
En la fotografía, Rafael Boza (izquierda), junto a Maribel Solís y Estanislao Ramírez durante el homenaje de 2008.